Thursday, November 19, 2015

Los 5 alimentos alcalinos más nutritivos.

Hemos recibido muchas preguntas acerca de la dieta alcalina y sus beneficios, por eso quiero explicar con un poco más de profundidad y fundamento de donde viene tanta revolución en estos cambios de hábito.

La dieta alcalina se centra en dar a nuestro cuerpo todas las herramientas que necesita para prosperar: los nutrientes y el alimento que necesita para darle la salud, la energía y la vitalidad que a todos nos gustaría alcanzar.
La naturaleza nos ha demostrado que estos alimentos, los alimentos más nutritivos, son alcalinos.
Hortalizas, hojas, nueces, semillas, aceites y grasas saludables ... alimentos como la espinaca, aguacate, pepino, col rizada, las almendras, berros, zanahorias, apio, limones, limas, coco, remolacha, calabaza, frijoles y así sucesivamente - todos estos son formación alcalina alimentos.
Todos ellos contienen altos niveles de vitaminas, minerales, aceites omega, fitonutrientes y antioxidantes.
También, la naturaleza nos ha demostrado que los alimentos que roban el cuerpo de energía, causan estrés en el sistema digestivo, nos estorban, destruyen nuestra energía y nos envejecen ... alimentos como azúcar, grasas trans, comidas rápidas, la comida chatarra, papas fritas, refrescos, pizza, trigo ... probablemente ya puedes adivinar para dónde voy con esto.
Tiene perfecto sentido y trabaja con la naturaleza perfectamente. Los alimentos que tu  probablemente ya sabes que son buenos para nosotros, son alcalinos de formación. ¿Por qué? Debido a que son ricos en minerales, ricos en vitaminas, tienen un alto contenido de agua y son naturales.
La realidad es que la dieta alcalina es un enfoque muy, muy simple y directo para la salud, pero está respaldado por una amplia ciencia.

La Explicación Científica de la dieta alcalina

Nuestro cuerpo está diseñado para ser alcalino.
El pH de la mayoría de nuestros importantes uniones celulares, tales como nuestra sangre esta diseñada para existir a un pH de 7,365, que es ligeramente alcalino.

De la misma manera que nuestro cuerpo regula la temperatura, hará lo que sea necesario para regular el pH de nuestros fluidos.
Tu cuerpo tiene que mantener el pH de la sangre, células y otros fluidos en apenas ligeramente alcalino (pH 7,365).
Para ello, nuestro cuerpo llama a su tienda de buffers alcalinas, que se basa en neutralizar los ácidos que ingerimos o crea a través de procesos corporales. Esta tienda de buffers se agota fácilmente porque la mayoría de nosotros comemos y bebemos sustancias muy acidas durante el día.
Para poner esto en contexto, la escala de pH es logarítmica - así pH 6 es 10 veces más ácido que un pH de 7, es decir, pH 5 es 100 veces más ácido que un pH 7 y pH 4 es 1000 veces más ácida. La Coca-Cola por ejemplo, tiene un pH de entre 2 y 3. Así que usted puede ver cómo una dieta llena de carnes, lácteos, bebidas, alcohol, etc. agotaría rápidamente estos buffers.
Y cuando nos agotamos estos buffers y todavía ingerimos más ácidos ... ¿qué pasa?
El cuerpo se ve obligado a dibujar sobre los minerales alcalinos que tiene para neutralizar, lo  que causa estragos en el cuerpo - por ejemplo, si el cuerpo está constantemente atrayendo calcio para neutralizar los ácidos que consumimos entonces los síntomas de la osteoporosis emergen (de ahí los numerosos artículos de investigación vincula el consumo de cola con la osteoporosis)

Sin embargo, como hemos evolucionado y nuestras dietas y estilos de vida han cambiado durante el último siglo, hemos aumentado dramáticamente la cantidad de acidez en nuestras vidas.
Dieta, el estrés, las emociones y nada de ejercicio contribuyen a la acidez que vaya en aumento en nuestro cuerpo.

Me imagino que no será una sorpresa que los alimentos más ácidos son: azúcar, grasas trans, levaduras, productos lácteos, carbohidratos simples, alcohol, etc.
Estos, se manifiestan en nuestras dietas como las bebidas de cola, pizza, papas fritas, pasteles, galletas, patatas fritas, pan, queso, carnes grasas, helados, fumadores, cervezas, vinos, condimentos, bebidas lácteas, crema, etc.
Todos los alimentos que ya conocemos que no son buenos para la salud.
Estoy segura que es fácil adivinar que los alimentos que son alcalinos para el cuerpo.. las verduras frescas, ensaladas, vegetales de hojas verdes, aceites omega, nueces, semillas, legumbres , granos enteros.

Estos son los alimentos frescos, alimentos crudos, alimentos integrales, alimentos con un alto contenido de agua y el valor nutritivo.
Esto tiene sentido, ¿verdad?
Comer los alimentos que sabemos que son buenos para nuestro cuerpo y mantenerse alejado de los alimentos que sabemos que son malos para nosotros... todo tiene sentido!
Lamentablemente no siempre es fácil de hacer, sobretodo cuando no sabemos exactamente que beneficios tienen de mas estos alimentos alcalinos. Déjame que te cuente un poco sobre los cinco alimentos mas nutritivos y alcalinos, en una de esas te convenza para que empieces a consumirlos de una forma mas regular!
714760666-brocoli-pepino-cortar-en-pedazos-tabla-de-cortar

Los 5 alimentos alcalinos mas nutritivos

1. Pepino
La belleza del pepino es el contenido de agua - 95%. Eso es fenomenal y no lo encontramos que en cualquier lugar. Es el papá en contenido de agua. Esto por supuesto hace que sea un alimento muy hidratante para consumir, que contiene TAMBIÉN cantidades excelentes de antioxidantes, incluyendo los lignanos súper importantes.
Los pepinos contienen una carga derecha de lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol (no intente pronunciar), tres lignanos que tienen un enorme y muy fuerte historia de la investigación en relación con la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, así como varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, de útero y cánceres de próstata.
Lo mejor de pepino es que proporcionan la base para prácticamente cada sopa alcalina, es decir, suavización y jugo.
En términos de la dosis diaria recomendada de nutrientes real por servir, pepinos contienen cantidades razonables de vitaminas K y C, y un poco menos de la vitamina A y las vitaminas del grupo B. Pepinos también contienen los siguientes minerales alcalinos: calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc.

2. Brócoli
El brócoli es una necesidad. Si te entusiasma la salud, la energía y la vitalidad, simplemente tienes que comer brócoli, si no a diario, por lo menos 4 veces por semana.
El brócoli se ha demostrado una y otra y otra vez a ser increíblemente potente en la inhibición de los cánceres, el apoyo al sistema digestivo, el sistema cardiovascular, los procesos de cationes Detoxi en el cuerpo y también el apoyo a la piel, el metabolismo, el sistema inmunológico, por ser un anti-inflamatoria y proporcionando amplios antioxidantes.
¿Suena bien?
Comido al vapor o crudas es un alcalino enorme, enorme alimentos nutritivos. Por favor, por favor, por favor, comer montones y montones!. Póngalo en ensaladas, zumos, batidos, sopas ... vapor con otras verduras - incluso se puede asar que si tienes comida de los domingos.

3. Palta o Aguacate
Yo como un montón de aguacate. No es una ensalada, batido o sopa pasa sin mí agregando al menos 1/2 de un aguacate por persona. Probablemente comer al menos, siete por semana.
Ahora, sé que mucha gente da aguacate una mala reputación debido a que es un alimento alto en grasa (85% de su calorías provienen de las grasas) - pero esto es una locura. Estas son las grasas buenas que no va a hacer que aumentemos de peso. En todo caso, debido al alto contenido de ácido oleico (una grasa omega 9 y muy similar al aceite de oliva), puede bajar el nivel de colesterol total y aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), mientras que reduce las lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como el colesterol "malo". El ácido oleico también retrasa el desarrollo de enfermedades del corazón, y promueve la producción de antioxidantes.
Estos aceites omega también ayudan a acelerar el metabolismo, que en realidad conducen a la pérdida de peso en lugar de ganancia.
Así que ahora estamos sobre el tema de grasa,  el rico aguacate también contiene una amplia gama de otros nutrientes que tienen seria importancia en la función anti-inflamatoria, especial para la salud del corazón, la salud cardiovascular y es anti-cancerígeno.
Contiene antioxidantes clave como el alfa y beta-caroteno, luteína, selenio y más - es un poderoso alimento alcalino, exquisito y rico en nutrientes.

4. Apio
Apio, al igual que el pepino es un favorito porque es alcalino y posee muy alto contenido de agua, por lo que se utiliza muy a menudo como una base en jugos y sopas.
Uno de los grandes beneficios del apio es su nivel de vitamina C, que tiene los beneficios bien conocidos - pero dos de los nutrientes menos conocidos son ftalidas que ha demostrado ser muy bueno para reducir el colesterol y cumarinas que se usa para inhibir varios tipos de cáncer.
La belleza de los alimentos ricos en vitamina C son que ayudan con las preocupaciones más comunes y más difíciles de salud - apoyan el sistema inmune, la inflamación (lo ayuda con la artritis, osteoporosis, asma, etc.), y la vitamina C también ayuda significativamente con la salud cardiovascular.
Si estás en un intento de pérdida de peso, también estarás feliz de saber que este alimento básico alcalino contiene gran cantidad de potasio y sodio, así que es un diurético - que significa que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de líquidos.

5. Pimiento
La superpotencia antioxidante, el pimiento es uno de mis favoritos porque es dulce, crujiente, refrescante y delicioso. Se puede utilizar en casi cualquier comida cruda, a la plancha, frito, asado y es siempre un ganador.
Éstos son sólo algunos de los antioxidantes pimiento contiene:
• Los flavonoides - luteolina - quercetina - hesperidina
• Los carotenoides - alfa-caroteno - betacaroteno - criptoxantina - luteína - zeaxantina
• Ácido hidroxicinámico - ácido ferúlico - ácido cinámico
De éstos, los carotenoides son los más interesantes. Impresionantemente beneficioso, son altamente investigados y obteniendo una fuerte atención en el campo de la salud ... y los pimientos, contienen más de 30 miembros de la familia de nutrientes carotenoides.
El único otro alimento que está cerca de esto es el tomate … todos los demás alimentos estan muy lejos.
Los pimientos verdes han aparecido en la investigación relacionada con la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II, degeneración macular, cáncer de mama, entre otros.
Junto a estos antioxidantes es también la mejor fuente de alimento con los antioxidantes más comunes: la vitamina C, vitamina A y vitamina E.
De hecho, los pimientos contienen el doble de vitamina C que las naranjas.
Grow_to_love_portraits-19
Espero que de ahora en mas, sabiendo todo esto, sea mas fácil pensar en las cosas buenas que ingresan a nuestro cuerpo y que al compararlo con un pedazo de carne en un pan veas y entiendas que no es muy nutritivo lo que aporta. Y mientras empieces a comer mas veces a la semana este tipo de alimentos de a poco generaras un habito que será totalmente saludable y no querrás mirar atrás. Verás como tu energía y vitalidad aumenta día a día y como disminuye cuando vuelves a incluir masas, azucares y carnes.

1 comment:

  1. Hola a todos. Soy Ignacio, y he desarrollado este blog para presentaros el estilo de vida alcalino que he estado siguiendo durante 6 meses ahora y he obtenido resultados increibles. nueva dieta alcalina

    ReplyDelete